Ir al contenido principal

EL REGRESO DE ALMANZOR (Tragicomedia en un acto)




(Revista digital SOMOS nº 19 - Enero 2020)

PERSONAJES:

Españolito Mengano (contribuyente y votante).

Su madre.

La Tele.


ACTO ÚNICO

La escena se desarrolla en un país imaginario.
Dormitorio de Españolito, que está tumbado en la cama. A los pies de la misma hay una tele. Españolito se incorpora perezosamente y la enciende.

TELE.- “ Se trata, según fuentes policiales, de un caso aislado…”

Españolito cambia el canal.

TELE.-  “Como es sabido, en Al Ándalus todos eran cultos y sabios, no como los crueles castellanos que…”

Cambio de canal.

TELE.- “Según el Chef Soplapuá, ganador de otra estrella Michelín, la cocina marroquí es magnífica. Muy superior a la nuestra. Prescindir del cerdo no es problema…”

Cambio de canal.


TELE.-  “En la última pasarela de moda han hecho furor los diseños de Pitirrín Julandroni inspirados en la vestimenta tradicional de la mujer árabe. El burka, según el afamado modisto, es una prenda profundamente feminista, ya que ha terminado con la discriminación de las feas…”

 Españolito apaga la tele. Entra su madre en escena.

MADRE.- ¿Pero todavía en la cama? Como no te des prisa vas a perderte el Desfile del Orgullo Multicultural.

ESPAÑOLITO (bostezando).- ¿El del arco iris?

MADRE.- No. El de la media luna. Vete vistiendo. Deberías ponerte la chilaba que te compré por tu cumpleaños.

ESPAÑOLITO.- Pero es que la chilaba no me gusta.

MADRE.- Pues te aguantas. Haberlo pensado antes de darles la bienvenida a los sarracenos, menas y refuchis. Ahora es obligatoria.

ESPAÑOLITO.- Pero los políticos no pueden consentir…

MADRE.- Pareces tonto. Los políticos los traen, y los alimentan a tu costa. Lo único que les preocupa es que alguien pueda acusarlos de racismo.

ESPAÑOLITO.- Pero la Policía…

MADRE.- ¿La policía? La policía está muy ocupada investigando delitos de islamofobia.

ESPAÑOLITO.- Pero la prensa libre…

MADRE.- Los periodistas, tan sumisos y viscosos como siempre, repiten como loros consignas buenistas y cómplices. Ocultan la nacionalidad de los delincuentes y falsean las estadísticas.

ESPAÑOLITO.- Pero la sociedad…

MADRE.- ¿Te refieres a ese rebaño estúpido que enciende velitas y canta canciones cursis como máxima respuesta a los atentados y que mira para otro lado ante las violaciones y atracos?

ESPAÑOLITO.- Pero el Papa…

MADRE (Suspirando).- Los considera gente de paz.

 ESPAÑOLITO.- Pero los jueces…

MADRE.- No tienen tiempo de nada. Están muy ocupados premiando a los antifas que asesinan patriotas por la espalda.

ESPAÑOLITO (Alarmado).- ¡Entonces, cálzame las alpargatas y dame el fusil!

MADRE.-  A buenas horas, mangas verdes. Ya se ha celebrado el partido de vuelta de las Navas de Tolosa y esta vez han ganado ellos. Según el BOE, acaba de entrar en vigor la Sharía. La ministra acaba de aparecer en la tele con un burka.

ESPAÑOLITO.- (Confuso).- Pero… si no se le ve la cara…, podría ser cualquiera.

MADRE.- Exacto. Pero ¿acaso importa?

(TELÓN)


J.L. Antonaya


Entradas populares de este blog

PESADILLA INFERNAL.

  Luego le dijeron que todo había sido un sueño. Que se lo había imaginado. Que nunca existió aquella Feria. Pero él todavía recordaba las luces multicolores de los tenderetes; los taponazos sordos del tiro al blanco; el olor pringoso de los churros; el sabor dulzón de las palomitas; el acre hedor a serrín y a orines de las jaulas de las fieras.

DE PUEBLO A REBAÑO. LA RUTA CONSTITUCIONAL.

En marzo de 1766, los madrileños se amotinaron porque un ministro de Carlos III, el Marqués de Esquilache, pretendía cambiar por decreto la vestimenta de los ciudadanos limitando la longitud de las capas y el ancho del ala de los sombreros. La movilización popular fue masiva y llegó a estar amenazada la seguridad del monarca que se vio obligado a desterrar al ministro cortacapas. Cuarenta y dos años después, el pueblo de Madrid volvía a liarla parda enfrentándose, navaja y trabuco en ristre, al ejército más poderoso de su época. Cuesta trabajo creer que los descendientes de un pueblo capaz de derribar a Esquilache en 1766, o de pelear contra el invasor gabacho en 1808 sea el mismo que ha aceptado sumisamente la dictadura plandémica, los contratos basura, la uberización de la economía, la precariedad laboral, la delincuencia inmigrante y las demás cabronadas globalistas sin alzar la voz ni un poquito. Los tataranietos de los amotinados que se negaron a recortar el ala de sus cha...

LA TECNODICTADURA DE LOS MEDIOCRES

  Revista SOMOS nº 29 – Enero 2021 Parafraseando el inicio de uno de los panfletos de aquel hebreo nefasto llamado Herschei Kissel Mordekai y al que la Historia conoce como Karl Marx, es evidente que un fantasma recorre, no ya Europa, sino el planeta entero. El fantasma del Globalismo.